Estudio: Unos 30 mil kilómetros cuadrados de océano fueron alterados por el ser humano

Los expertos destacan que esto representa apenas el 0,008% de la superficie total

Entérate24.com- Gracias al esfuerzo de la doctora Ana Bugnot de la Facultad de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Sydney y el Instituto de Ciencias Marinas de Sydney, australia, se determinó que un área de aproximadamente 30 mil kilómetros cuadrados del océano fue modificada por la construcción humana.

Así lo indica un estudio que logró cartografiar el alcance del desarrollo humano en los océanos, lo que equivale al 0,008% del océano total.

Lea También: Crea tu propio servidor Plex con estos NAS de Synology y QNAP

Esta extensión sufrida por el océano es proporcionalmente comparable a la extensión de la tierra urbanizada y mayor que el área global de algunos hábitats marinos naturales como son los bosques de manglares y los lechos de pasto marino, resalta el informe.

Según los expertos, cuando se calcula el área modificada, incluidos los efectos del flujo hacia las áreas circundantes debido a los cambios en el flujo del agua, por ejemplo y la contaminación existente, “la huella es, en realidad, de 2 millones de kilómetros de cuadrados o más del 0,5% del océano”.

“Desde mediados del siglo XX, sin embargo, el desarrollo de los océanos se ha acelerado y ha producido resultados tanto positivos como negativos”, indicó Bugnot.

También resaltó que mientras los arrecifes artificiales son utilizados como ‘hábitat de sacrificio’, para así impulsar el turismo y disuadir la pesca, “esta infraestructura también puede afectar hábitats naturales sensibles como pastos marinos, marismas y marismas, lo que en consecuencia afecta la calidad del agua”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.