Estudio reveló que el cáncer de ovario se forma a causa de la fibrosis producida por la edad

Podría detenerse con metformina, medicamento utilizado para la diabetes

Entérate24.com- El doctor Curtis McCloskey, concluyó a través de un estudio que el cáncer de ovario se forma a causa de la fibrosis producida por la edad, sugiriendo que podría detenerse con metformina, medicamento utilizado para la diabetes.

“La fibrosis ocurre cuando los tejidos corporales se lesionan e inflaman repetidamente, dejando fibras de colágeno duras que se acumulan con el tiempo, como una cicatriz en la piel”, cabe destacar que “a las células cancerosas les gusta crecer en estos tejidos fibróticos”, explicó.

Lea también: ¡Tócate! y chequea tus senos una vez al mes

La investigación que fue publicada en la revista Clinical Cancer Research, la realizó McCloskey cuando era estudiante de doctorado en el laboratorio de la doctora Barbara Vanderhyden en el Hospital de Ottawa (Canadá).

“Esperamos que algún día la metformina resulte ser un tratamiento preventivo efectivo para las mujeres más jóvenes que corren un alto riesgo de cáncer de ovario, pero que no pueden extirpar sus ovarios porque todavía quieren tener hijos”, indicó Vanderhyden.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *