Estudio revela que recuperados de COVID-19 no contagian a las personas

El hallazgo supone un nuevo avance en las investigaciones

Entérate24.com- “Según los nuevos protocolos, no se requieren pruebas adicionales para los casos que han sido dados de alta tras el aislamiento”, señalan los expertos que laboran en los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Tras estudiar a 285 supervivientes de COVID19 que dieron positivo al coronavirus, luego de aparentemente recuperarse del brote, arrojaban un resultado negativo anterior de la prueba.

Lea También: Científicos señalan que vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para finales de año

La investigación no concluyó que aquellos pacientes que volvían a dar positivo fueran capaces de propagar la infección ya que las muestras del virus que se recogieron de estos individuos no proliferaron en los cultivos,+

Esto indica, según la investigación, que los pacientes expulsaban partículas de virus no infecciosas o muertas.

Según las conclusiones del estudio, esto corresponde a un dato positivo para las regiones que quieren reanudar la actividad económica a medida que más pacientes logran recuperarse de la pandemia.

Dichos datos fueron proporcionados gracias a lo visto en Corea del Sur, donde las personas que lograron recuperarse del COVID-19 no presentan ningún riesgo a la propagación del mismo, una vez que las medidas de distanciamiento físico son relajadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.