Estudio revela que la curcumina puede suprimir los lípidos de desecho en las células

Un nuevo estudio demuestra que el consumo de ese polifenol tiene efectos beneficiosos en enfermedades de deposito lisosomal

Entérate24.com-  Tras un reciente estudio por parte de investigadores de España, se pudo comprobar que la curcumina hallada en diversos condimentos tiene la capacidad de eliminar los lípidos de desecho que se acumulan en el interior de las células.

Se conoce que dicho polifenol ayuda a tratar enfermedades de inflamación, la hiperlipidemia y la aterosclerosis pero también minimiza los lípidos intracelulares, según un estudio practicado a un ratón.

Lea también: Bacteria es capaz de disminuir el gluten tóxico en cereales

Los investigadores señalaron que el hallazgo demuestra que el consumo de cúrcuma tiene efectos beneficiosos en las enfermedades de depósito lisosomal, aunque aun no ha es comprobado en humanos.

Su estudio se basa en el análisis de la curcumina, usando un modelo de defecto del tráfico intracelular de lípidos en células gliales los cuales demuestran que la misma estimula la síntesis de dihidroceramida y ceramida, aumentando 10 veces la secreción de exosomas y microvesículas, reduciendo la cantidad de lípidos en el compartimento endolisosomal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.