Estudio revela que grupo sanguíneo puede influir en la capacidad de respuesta del organismo al COVID-19

Tras tomar muestra de 6.140 pacientes para el coronavirus

Entérate24.com.- De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), los pacientes con grupo sanguíneo 0 positivo y Rh positivo presentan una mayor protección frente al COVID-19.

“En los datos analizados en nuestra población, desde mayo a junio, con una muestra de 6.140 pacientes para SARS-CoV-2, encontramos que la incidencia de enfermedad era menor en pacientes con grupo O, encontrando de forma significativa que el grupo Rh negativo había sido más frecuente entre los infectados”, explicó en un comunicado el doctor Antonio Requena, director médico de IVI.

Por otro lado, el estudio revela que la tasa de seropositivos “no varía significativamente con la edad” y no todavía no aprecian diferencias en cuanto a género o grupo sanguíneo.

No obstante, sí que observaron cómo las personas con Rh negativo “tenían un riesgo ligeramente más alto de contagio que los Rh positivos”.

Lea también: Nueces: Fruto seco con excelentes propiedades y beneficios

En cuanto a las áreas de mayor prevalencia de la enfermedad, “el porcentaje de IgM positivos es también alto y hay un mayor riesgo de contagio cuando uno de los miembros de la pareja ya es seropositivo”, agregó Requena.

Por su parte, el coautor de uno de los estudios en relación a este, Christopher Latz enfatizó que puede que el grupo sanguíneo pueda guardar relación con el COVID-19, “pero aún urge determinar si esta asociación es real”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24