Estudio revela que embotellamiento de agua en plástico afecta la salud

Se recomienda usar envases diseñados para tal fin

Entérate24.com- Actualmente fomentar las medidas de reciclaje se ha vuelto fundamental a propósito de las grandes cantidades de basura que resultan diariamente y que tienen múltiples consecuencias negativas en el planeta al provocar enormes cantidades de contaminación.

A pesar de ser algo de suma importancia, también se debe tener en cuenta ciertos aspectos y hacerlo con cuidado, debido a que algunas de estas medidas pueden afectar la salud de los seres humanos, y dentro de ellas se encuentran, el uso reiterado de las botellas de agua, jugo o refrescos de plástico.

Lea también: Descubre si el consumo de alcohol afectaría resultados de la vacuna contra el COVID-19

Investigadores descubrieron que el uso constante de estos puede provocar la liberación de toxinas como el bisfenol A (BPA) y los ftalatos, que surgen fácilmente en el agua y sobre todo cuando se exponen a temperaturas calientes.

Sumado a ello, las botellas de plástico pueden dañarse y tener pequeños orificios o rajaduras que las exponen a microbios y bacterias que pueden desencadenar algunas enfermedades. Por esto, se aconseja usar envases especiales como termos, puesto que tienen mayor seguridad y son más confiables.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24