Estudio revela que cantar ya no es riesgoso para el COVID-19

Sin embargo, resaltan que elevar la voz todavía puede ser delicado

Entérate24.com- Según dieron a conocer científicos británicos el jueves, cantar ya no es una actividad más peligrosa que hablar en lo que se refiere a la posibilidad de propagar el coronavirus.

Sin embargo, indicaron que el volumen sigue siendo un factor de riesgo mucho más destacado a la hora de contagiarse.

Lea También: Virus del Nilo Occidental: Qué es y cómo se transmite

De hecho, durante la semana pasada, el Gobierno británico cambió sus recomendaciones para permitir a los profesionales y aficionados de la música que reanuden sus ensayos de canto y actuación, fijando una distancia social en línea con las regulaciones habituales sobre el coronavirus.

Esta decisión se basa en un estudio hecho por expertos de la Universidad de Bristol que examinaron la cantidad de aerosoles y gotículas generadas por 25 profesionales que hicieron ejercicios de canto, habla, respiración y tos.

Gracias a esto, los investigadores encontraron que la masa de aerosoles producida aumentaba con fuerza al subir el volumen del canto o el habla hasta en 20 o 30 veces.

“El estudio mostró que la transmisión de virus en pequeñas partículas de aerosol generadas cuando alguien canta o habla es igualmente posible, ya que ambas actividades generan una cantidad similar de partículas”, señaló el director del Centro ESPRC para el Entrenamiento Doctoral en la Ciencia del Aerosol, Jonathan Reid.

Agregó que la investigación generó una rigurosa base científica “para que las sedes operen de forma segura tanto para los intérpretes como para la audiencia, al garantizar que los espacios estén ventilados apropiadamente para reducir el riesgo de transmisión por vía aérea”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.