Estudio revela los cinco síntomas más raros del COVID-19

Síndrome de Guillain-Barr es uno de los más frecuentes en pacientes diagnosticados con la enfermedad

Entérate24.com- Un estudio publicado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, detectó manifestaciones clínicas inusuales después de analizar alrededor de 63.000 pacientes con COVID-19, y determinaron que cinco expresiones pudieron ser producidas por la inflamación del paciente como respuesta inmunológica a la infección por el virus, antes de la hospitalización.

Los expertos identificaron 45 casos de miopericarditis aguda, 16 casos de meningoencefalitis aguda, ocho casos del síndrome Guillain-Barré, 45 de pancreatitis aguda y 36 casos de neumotórax espontáneo. De los 150 pacientes, la infección por COVID-19 se confirmó a través de pruebas PCR en 98 casos, mientras que el resto tuvo un diagnóstico clínico del virus.

Lea también: India| Dr Reddy’s desarrolla un fármaco con Remdesivir para tratar el COVID-19

Uno de los resultados reveló que el síndrome de Guillain-Barré, el neumotórax espontáneo y la miocarditis aguda, se observaron en mayor frecuencia en las urgencias de los hospitales en pacientes con COVID-19, que en aquellos que no tenían la enfermedad. Lo que quiere decir que este síndrome es uno de los más frecuentes en contagiados, mientras que la pancreatitis se desarrolla a menor escala.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.