Estudio revela alto porcentaje de personas con pérdida de visión en el mundo

Los investigadores revelaron un aumento en el número total de personas ciegas y con problemas de visión.

Entérate24.com.- El departamento de Oftalmología en la Universidad Anglia Ruskin, Reino Unido, descubrió que los servicios de salud pública en todo el mundo no cumplen los objetivos para reducir la pérdida evitable de la vista.

El estudio publicado en la revista especializada ‘The Lancet Global Health’, demostró falta de resultados con el plan de acción mundial de la Asamblea Mundial de la Salud, que tenía como objetivo reducir la pérdida de visión evitable en un 25% durante la última década.

Los investigadores revelaron un aumento en el número total de personas ciegas y con problemas de visión, con las cataratas como la principal causa de ceguera, que padecen 15 millones de personas, alrededor del 45% de los 33,6 millones de casos de ceguera en todo el mundo.

El error refractivo no corregido, una patología que se trata fácilmente con gafas, es el mayor contribuyente a la visión de lejos moderada o severamente afectada, que se estima que afecta a 86 millones de personas en todo el mundo. Mientras que más de 500 millones de personas viven con presbicia no corregida, que se corrige fácilmente con gafas para leer.

Lea también: Hormonas del estrés podrían despertar células tumorales dormidas

Entre las causas importantes de pérdida de la visión, pero de difícil tratamiento, se incluyen el glaucoma, la principal causa de pérdida de la visión en los países de ingresos altos; retinopatía diabética y degeneración macular asociada a la edad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24