Estudio genético revela que la aristocracia europea no era tan promiscua como se pensaba

Compartir aquí
La investigación abarcó cinco siglos de historia genética en países como Bélgica y Holanda

Entérate24.com- Maarten Larmuseaur encabezó un equipo de investigadores de la Universidad Católica de Leuven (Bélgica), para encontrar relaciones del adulterio en la genética de las personas de las clases altas de Europa.

Lea también: Científicos esclarecen el linaje de un extinto simio asiático

Se trató de una investigación de la historia de cinco siglos, que arrojó una gran sorpresa. El estudio señala que en el siglo XIX, las familias más pobres tenían una tasa más alta de niños que no estaban biológicamente relacionados con sus padres legales, a diferencia de las clases altas.

Para determinar esto, el equipo de Larmuseau identificó a 500 pares de genes de hombres en Bélgica y los Países Bajos, donde, según los registros genealógicos, cada par descendía del mismo ancestro masculino a través de un linaje.

Los hombres de cada pareja deberían haber heredado el cromosoma Y de su ancestro compartido, ya que proviene del padre. Pero las pruebas de ADN revelaron una falta de concordancia, por lo que el equipo evaluó a otros descendientes masculinos para reducir cuando un hijo había sido engendrado por alguien que no era el esposo.

La tasa de paternidad adicional entre los agricultores, artesanos y comerciantes más acomodados fue de alrededor del 1%. Sin embargo, aumentaba hasta el 4% entre los trabajadores y tejedores de menor clase y aún aumentaba hasta cerca del 6% entre las personas de la clase trabajadora que vivían en ciudades densamente pobladas en el siglo XIX.

Los realizadores del estudio acotaron que no es posible conocer las causas del adulterio entre las clases desposeídas del siglo XIX, pero especulan que pudo tratarse a que las mujeres pobres de las ciudades fueran más vulnerables a la violencia y explotación sexual masculina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *