Estudio: Exámenes de heces son más eficaces para detectar el COVID-19 en niños

El hallazgo destaca la amenaza de posibles transmisiones virales fecales-orales, dijeron los investigadores

Entérate24.com- Investigadores de la Universidad de Medicina de Hong Kong (CUHK), comprobaron que los exámenes de heces so más efectivos que las pruebas respiratorias para identificar las infecciones de COVID-19 en niños porque transportan una mayor carga viral.

“Las muestras de heces portan el virus incluso después de que no se encuentra en el tracto respiratorio del paciente y eso podría llevar a una mejor identificación de casos asintomáticos”, explicó el grupo.

Lea también: Datos globales: COVID-19 roza los 27 millones de casos y supera las 880 mil muertes

Luego de realizar pruebas a más de 2.000 niños asintomáticos, Paul Chan, presidente del Departamento de Microbiología de CUHK y director asociado del Centro de Investigación de Microbiota Intestinal, indicó que la acción era mucho más eficaz porque la actividad de infección viral y replicación también persiste más tiempo en el intestino de los infantes.

“Las muestras de heces son más convenientes y seguras, su recolección es menos invasiva en la población pediátrica y pueden dar resultados precisos”, dijo Chan en el comunicado de prensa de CUHK.

Este hallazgo destaca la amenaza de posibles transmisiones virales fecales-orales, dijeron los investigadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.