Estudio demuestra que los anticuerpos del COVID-19 duran al menos siete meses

Pacientes con diagnósticos graves desarrollaron mayor respuesta inmunológica

Entérate24.com- Diferentes estudios de las últimas semanas arrojaron nuevas esperanzas sobre la pandemia del COVID-19, al mostrar que la inmunidad que desarrollan las personas luego de contraer el virus puede dar resultados efectivos, y su duración puede ser de hasta siete meses.

Las investigaciones indicaron que la mayoría de las personas que se recuperan del COVID-19 producen anticuerpos que protegen contra la infección y que estos tienen una duración de alrededor de siete meses.

Lea también: Estudio revela que bebés pueden ingerir microplástico de los terceros a diario

Los anticuerpos son proteínas del sistema inmune que se unen al virus e impiden que este infecte más células. Las pruebas fueron realizadas a voluntarios en Arizona, donde participaron 30.000 personas, y los resultados se centran en datos de 6.000 de ellas, en los que se analiza la producción de anticuerpos neutralizantes en más de 1.000.

“Tenemos una persona que está fuera de los siete meses, pero tenemos un puñado de personas que han tenido los anticuerpos entre cinco y siete meses. Concluimos que los anticuerpos neutralizantes se producen de manera estable entre al menos cinco y siete meses después de la infección”, indicó Deepta Bhattacharya, inmunobiólogo del Centro de Cáncer la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona, y coautor del trabajo, a CNN.

Las personas con diagnósticos más graves arrojaron una respuesta más fuerte en el grado de inmunidad, es decir aquellos pacientes que fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con sintomatología más severa.

“Las personas de las que se tomaron muestras de la UCI (la unidad de cuidados intensivos) tenían niveles más altos de anticuerpos que las personas que sufrieron una enfermedad más leve”, detalló el experto, aunque por el momento se desconoce qué significado tendrá dicha situación con la inmunidad a largo plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.