Estudio de Facebook revela el daño que produce Instagram en las adolescentes

Estudio de Facebook revela el daño que produce Instagram en las adolescentes

Entérate24.com.- Un nuevo estudio elaborado por Facebook, empresa dueña de Instagram, arrojó que esta última es perjudicial para los jóvenes, sobre todo para las adolescentes debido a que tienen a sufrir mayores índices de depresión y, en casos extremos, incluso llegan a plantearse el suicidio.

Según la plataforma creada por Mark Zuckerberg, Instagram genera distorsión sobre lo que debería ser el cuerpo femenino y al no cumplir con esos estándares, las mujeres se sientes deprimidas y enferman.

Específicamente, señala que en la actualidad al menos 32% de ellas se sienten inconformes con su cuerpo e Instagram las hace sentir más mal.

Dicho estudio se centraliza más en la referida red social que en Snapchat o TikTok, debido a que la primera se apoyaba más en los filtros y las interacciones absurdas mientras que la segunda lo hace en el espectáculo.

Pero, Instagram, tiene el foco puesto en los estilos de vida y los cuerpos.

Cabe destacar que, esta revelación debería haber producido una reacción importante en Facebook, sin embargo, expertos critican que Zuckerberg lo haya ignorado por completo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24