Estudio confirmó que el estrés provoca canas

Los expertos descubrieron que los cabellos pueden regenerar su color de forma natural, algo que no se sabía antes

Entérate24.- Científicos de la Universidad de Columbia (EE.UU.) comprobaron que las canas pueden aparecer por el estrés, aunque se trata de un proceso reversible, según un estudio.

A pesar de que el vínculo entre el estrés y el encanecimiento ya estaba establecido entre la comunidad científica, faltaban datos para confirmarlo definitivamente en relación con el cabello humano.

Lea también: Variante Lambda del Covid-19, podría ser de “preocupación” mundial

Un novedoso método, creado para digitalizar y medir diminutos cambios de color en el pelo de las personas, permitió a los científicos norteamericanos comparar los patrones de pigmentación según el aumento del estrés en la vida cotidiana de 14 individuos.

Sin embargo, los expertos descubrieron que los cabellos pueden regenerar su color de forma natural, algo que no se sabía antes.

Los datos del estudio revelaron que, con el aumento del estrés, los cabellos empezaron a perder su color, mientras que cuando los participantes de la investigación informaron sobre niveles de estrés bajos, los cabellos recuperaron la pigmentación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24