Estudio científico revela que las grasas saturadas no dañan el corazón

Insisten en que hasta la fecha no hay una dieta ideal para personas que padecen enfermedades cardíacas

Entérate24.com- David Diamond, investigador de enfermedades cardíacas de la Universidad del Sur de Florida, Estados Unidos, y autor de un nuevo estudio sobre las grasas saturadas, explicó que no son dañinas, ni el nivel de colesterol es relevante para el estado óptimo de la salud del corazón, aunque añadió que una dieta baja en carbohidratos ayuda a reducir las enfermedades cardíacas.

“Las grasas saturadas han sido acusadas falsamente y condenadas por causar enfermedades cardíacas, así como otras enfermedades, todo sin justificación”, expresó el profesor, revelando que no existe evidencia alguna de una dieta baja en grasas y la reducción del colesterol así como los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, calificando esa teoría como “desactualizada”.

Lea también: Encuentran factor de envejecimiento en la grasa del vientre

El experto lideró un grupo de cinco científicos que incluyó a cardiólogos, quienes no encontraron justificación para recomendar dietas bajas en grasas saturadas, como la prohibición del consumo de carne, huevos y el queso a personas con hipercolesterolemia familiar (FH).

“Las personas con FH tienen una anomalía genética que hace que sus niveles de colesterol sean extremadamente altos, aproximadamente tres veces más de lo normal. Pero mostramos aquí en el estudio que el nivel de colesterol es irrelevante para las enfermedades del corazón”, explicó Diamond.

Los científicos señalaron que no existen estudios de una dieta adecuada para personas con enfermedades cardíacas, aunque indicaron que bajar el consumo de azúcar aporta beneficios al corazón, mientras que la dieta baja en carbohidratos mejora las medidas que realmente importan.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24