Estudio científico descubre biomarcador genético presente en patología del Alzheimer

Compartir aquí
La investigación halló asociaciones de biomarcadores neuroinflamatorios y de colesterol, como los niveles de lipoproteínas de baja densidad

Entérate24.com.- Un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, descubrió una serie de marcadores sanguíneos, que determinan de manera genética el desarrollo de Alzheimer en las personas.

La investigación halló asociaciones de biomarcadores neuroinflamatorios y de colesterol, como los niveles de lipoproteínas de baja densidad, en personas con un riesgo genéticamente alto de padecer la enfermedad.

Específicamente, se trata de la apolipoproteína e4 (APOE e4), gen relacionado con el riesgo genético del alzhéimer, el cual se encuentra en el 25% de la población mundial, lo que aumento el riesgo considerablemente.

Lea también: OPS: Un tercio de los pacientes recuperados de COVID-19 pueden sufrir ansiedad o depresión

“Nuestra investigación confirmó que el genotipo APOE e4 predijo la demencia posterior. Pero, lo que es más importante, al observar un tamaño de muestra tan grande y una gama tan amplia de biomarcadores (…) pudimos obtener un ‘panorama general’ del papel de los biomarcadores comunes y de este gen, que se considera causante de la demencia”, explicó Donald Lyall, autor principal del estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *