Estudio: Casos leves de diarrea podrían causar muerte a los más pequeños

Las enfermedades de este tipo representan una de las principales causas de muerte en niños

Entérate24.com- La diarrea es una enfermedad tan peligrosa que podría ocasionar la muerte a los niños más pequeños, en el peor de los casos, sin embargo, se pudo comprobar que hasta en los más leves que también generarían el deceso de los menores.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos (EE.UU.) demostraron que las enfermedades diarreicas de moderadas a severas representan un riesgo significativamente mayor de muerte que la diarrea menos severa en niños.

Para comprobar su teoría los científicos realizaron un trabajo en el que incluyeron a 22.568 niños menores de cinco años en entornos de países en desarrollo, incluyendo Gambia, Kenia, Mali, Mozambique, Bangladesh, India y Pakistán.

Lea también: Existe un vínculo entre los problemas mentales y el fumar cigarrillos

Muchas bacterias, virus y patógenos protozoarios diferentes causan enfermedades diarreicas, pero el análisis de los investigadores señala que un número pequeño de patógenos está asociado a un riesgo de muerte significativamente mayor, incluyendo tres categorías diferentes de ‘Escherichia coli’, ‘Shigella’, ‘Aeromonas’ y dos protozoos que causan diarrea.

“En las poblaciones pediátricas generales en las que trabajó nuestro equipo, más muertes totales se derivan de los casos menos graves de diarrea porque son más de tres veces más comunes que los casos moderados o graves”, dice el informe publicado por los investigadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.