Estudio: 40% de los migrantes venezolanos fueron desalojados durante la pandemia

El documento presentado por la Relatoría sobre los Derechos de las Personas Migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entérate24.com.- Un estudio sobre los desalojos ocurridos durante el 2020 en el contexto de la pandemia del coronavirus, demostró que al menos un 40% de los migrantes venezolanos en diversos países de la región fueron sacados de sus lugares de habitación.

El documento presentado por la Relatoría sobre los Derechos de las Personas Migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), explica que el hecho incrementó las posibilidades de que los connacionales vivieran en la indigencia y evidenció las irregulares condiciones en las que viven.

“Con esto nos damos cuenta de la magnitud y dinámica de los desalojos en la región. Además, cinco de cada diez personas que manifestaron ser desalojadas están en situación migratoria irregular”, recalcaron.

Además, el 38,1% están en riesgo de ser desalojados, mientras que el 11 % de todos los desalojos acabaron en indigencia y tres de cada cuatro hogares caerían en situación de calle si fueran desocupados.

Lea también: Maduro extiende flexibilización de carnaval hasta el 21 de febrero

Hasta la fecha, según datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hay 5,4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela fuera de su país de origen, con 4,6 millones de estas acogidas en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24