Estudiantes denuncian: La Universidad del Zulia “está a merced del hampa”

Compartir aquí
Así lo reveló Edward Vílchez, dirigente estudiantil del movimiento Propuesta Universitaria 20

Entérate24.com.- Estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) lamentaron que durante la época de pandemia las instalaciones de la casa de estudios fue saqueada, hurtada y robada en varias oportunidades.

Así lo reveló Edward Vílchez, dirigente estudiantil del movimiento Propuesta Universitaria 20, al considerar que la LUZ “está a merced del hampa”.

“En reiteradas oportunidades la delincuencia ha atentado contra el patrimonio de LUZ y a ningún funcionario de seguridad, de los que se han formado en los pasillos de nuestra alma mater parece importarle. Los cuerpos de seguridad del régimen ni siquiera investigan los hurtos y robos que ya han ocurrido”, denunció en un medio regional.

Demostró que hasta el 30 de abril ocurrieron 31 episodios de hurtos, intentos de robo y desmantelamiento de las instalaciones universitarias.

Vílchez mencionó que “el 31 de marzo se registró un hurto frustrado al galpón de Ingeniería Mecánica, el seis de abril hurtaron los laboratorios de la Facultad de Ciencias, el ocho de abril se robaron 73 reses de la hacienda de la Facultad de Agronomía, el nueve de abril sustrajeron los artículos de las oficinas de la Facultad de Veterinaria. La delincuencia está acabando por partes con nuestra alma mater”.

Lea también: Buhoneros y comerciantes en Catia tienen su propia cotización del dólar

Por otra parte, recriminó la inacción de los efectivos de seguridad del Estado, a los que acusó de “acabar con la autonomía universitaria”.

 “Asignan un presupuesto miserable que no alcanza para cubrir ni una cuarta parte de lo que necesitan las universidades para su funcionamiento, a los estudiantes nos otorgan becas que no alcanzan para comprar un libro y dejan que la delincuencia acabe con las instalaciones”, consideró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *