Estudiantes de Hong Kong condenan la represión policial en medio de una movilización

Repudiaron el uso de munición real durante los incidentes de este martes

Entérate24.com- Este martes Hong Kong fue el escenario de una serie de crudas represiones por parte de la policía en el marco de la celebración de la Revolución China, por lo que cientos de estudiantes de la Región Administrativa Especial se movilizaron hoy para condenar estos hechos.

La actividad comenzó con una sentada en medio de una escuela secundaria con el fin de condenar los disparos de la policía contra un joven de 18 años, llamado Tsang Chi-kin, quien recibió un impacto de bala en la parte superior izquierda del pecho durante un enfrentamiento entre los manifestantes radicales y los agentes antidisturbios revela la agencia EFE.

Lea También: Reprimen protestas en Hong Kong durante aniversario de la República Popular China

De acuerdo a lo que señala la prensa local, el joven se encuentra “en condición estable”, aunque las fuentes médicas del Hospital Queen Elizabeth donde todavía está siendo tratado aseguraron a la agencia española que el joven “tenía la bala alojada en el pecho, a tres centímetros del corazón”.

Hoy, cientos de estudiantes del Tsuen Wan Public Ho Chuen Yiu Memorial College, donde Tsang cursa estudios, organizaron una sentada a las puertas de la escuela para condenar el incidente.

La agencia indica que los manifestantes, algunos con máscaras de gas, llevaron sus manos al pecho en señal de protesta ante lo que consideran brutalidad policial y desplegaron una gran pancarta acusando a los agentes de haber intentado asesinar a Tsang.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *