Estreno de Mulán en plataformas de streaming encienden las alarmas en los cines

Si Mulán es un éxito de sintonía y de economía es su difusión por Disney+, la industria de las salas tendrían que reinventar sus negocios

Entérate24.com.- Tras el anuncio del estreno del Live Action de Mulán en la plataforma de streaming de Disney, varios cines del mundo encendieron las alarmas porque se podría avecinar un declive en la industria de la proyección.

Si Mulán es un éxito de sintonía y de economía es su difusión por Disney+, la industria de las salas tendrían que reinventar sus negocios porque marcaría un precedente para la historia. Aparte de Estados Unidos, países europeos con tradición cinéfila estarían en aprietos.

Tal es el caso de Francia, país que tomó una medida para proteger a su industria de proyección con la exclusión de varias películas esperadas para su estreno del festival digital de Cannes.

Lea también: Remake de Las Brujas presenta nuevo póster

En ese mismo país, se hizo viral un vídeo que ya supera el millón y medio de visitas, está protagonizado por Gerard Lemoine, dueño de Cinepal. El dueño del cine declaró que es «muy duro» oír que ‘Mulán’ se va a estrenar en Disney + después de meses de promocionarlo en su local. Elementos promocionales que destrozó con un bate de béisbol.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24