Estrenarán documental de Diego Armando Maradona

La película biográfica del futbolista argentino fue dirigida por el inglés Asif Kapadi

Entérate24.com- La película biográfica del futbolista argentino Diego Armando Maradona, dirigida por el inglés Asif Kapadi, se estrenará esta noche a las 21:30, en exclusiva por DirecTV (y su plataforma DirecTVGo).

El film dura 130 minutos y hace foco en los siete años que Maradona vivió en Italia, defendiendo la camiseta del club Nápoli y alcanzando la altura de San Gennaro, patrono de Nápoles.

Kapadia decidió hacer una película sobre Diego en 1996. Lejos de adorarlo, la película también se mete en la vida privada del astro, y no oculta las miserias que rodearon su vida. La radiografía es completa.

En el afiche inicial con que el documental se estrenó en el último Festival de Cannes se leía la frase “Rebel. Hero. Hustler. God”. La palabra Hustler se tradujo a varios países de habla hispana como “estafador”, lo de desató la furia de Maradona, quien quiso boicotear el trabajo. Para evitar conflictos, en el afiche que se utiliza en la Argentina se omitió esa palabra y quedaron tres: “Rebelde, héroe, dios”.

Al igual que en Amy (sobre la vida de la cantante británica Amy Whinehouse, por el que ganó un Oscar) y Senna (sobre el tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna), Kapadia hace foco en la imagen, y solo utiliza la voz en «off» de todas las entrevistas que realizó. Entre ellas se destacan los testimonios de Claudia Villafañe, su exesposa, Fernando Signorini, el preparador físico de toda su vida, Ciro Ferrara, excompañero en el Nápoli, y el periodista Daniel Arcucci, entre otros.

Las entrevistas a Maradona fueron realizadas en Dubai durante 2016. El director contó que fueron varias jornadas de charlas con el ídolo.

Es sorprendente el material audiovisual con el que queda en evidencia el modo en el que Italia le bajó el pulgar a Maradona, luego de que Argentina eliminara a la «azzurra» en las semifinales del Mundial 90.

Resulta imperdible el minuto a minuto de la llegada del crack al estadio San Paolo, en un automóvil minúsculo, donde fue recibido por 75.000 tifosi y presentado en una conferencia de prensa escandalosa, que casi se cancela.

Los festejos por el primer «scudetto» ganado por el Nápoli duraron dos meses. La mejor bandera fue colgada frente al cementerio de la ciudad. Decía: «No saben lo que se perdieron».

La película también desnuda cómo, más allá de las culpas de Diego, el poder y el negocio que rodea al fútbol utiliza a las grandes estrellas mientras les resultan útiles, y les suelta la mano y los desechan cuando intentan rebelarse, o bien cuando ya no les sirven.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *