Estos son los remedios que funcionan cuando te duelen las muelas (Detalles)

La idea es acudir al odontólogo apenas surge el malestar

Entérate24.com- El dolor de muelas suele ser bastante insoportable y puede deberse a diversas causas que por lo general son difíciles de diagnosticar y que en ocasiones suelen llevar a un cuadro grave de dolor.

La idea es que apenas aparezca, se consulte al odontólogo, pero no todos disponemos del mismo tiempo libre, por lo que no está de más conocer una serie de medidas básicas acerca de lo que conviene hacer en caso de que esto te suceda.

Lea También: Ecuador plantea reforma para despenalización del aborto y uso del cannabis medicinal

Cabe resaltar que esto no va a resolver totalmente la molestia, pero sí te ayudará a sentirte un poco más aliviado, al menos hasta que acudas a tu odontólogo de confianza.

A continuación, te presentamos las soluciones que pueden servirte de mucha ayuda.

Aplicar frío en la zona de la cara afectada actúa como anestésico local.

Puedes poner hielo envuelto en una gasa (nunca lo pongas directamente sobre la piel) en la mejilla dolorida, o aplica compresas frías en la zona.

Los enjuagues bucales con sal y agua tibia varias veces al día también alivian el dolor (no te los tragues, sólo hay que enjuagarse y desechar la mezcla).

Limpiar posibles restos de comida en la muela afectada con hilo dental disminuye la presión y eso también puede aliviar un poco.

Existen antisépticos y sprays anestésicos que calman las molestias temporalmente, aunque ni curan ni pueden usarse muchos días. Simplemente son remedios puntuales hasta que llega la valoración médica.

Aliviar la molestia es lo principal por lo que, si tras probar las recomendaciones que hemos mencionado anteriormente el dolor no mejora, y decides tomar un analgésicos tipo paracetamol, y / o antiinflamatorios como el Ibuprofeno o el diclofenaco, hazlo siempre y cuando no haya contraindicación y consulta con el farmacéutico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *