Estos son los presidentes que asistirían a la posesión de Gustavo Petro

Enterate24.com- Poco a poco se conocen los nombres de los primeros mandatarios que habrían confirmado su llegada al país para asistir a la ceremonia de posesión del presidente electo, Gustavo Petro, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

Entre la lista de asistentes, según datos de Caracol Radio, estaría el Rey Felipe VI de España, sin embargo, se desconoce si estará acompañado del presidente de ese país, Pedro Sánchez. El Rey Felipe VI visitó el país en diciembre del año pasado para participar en el Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas.

También estarían presentes mandatarios como el de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez. Entre los mandatarios centroamericanos, también asistirían los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo; y de Honduras, Xiomara Castro.

Para el caso de El Salvador, estaría presente el vicepresidente Félix Ulloa Jr. y para México y Portugal asistirían los ministros de Relaciones Exteriores.

Sobre Venezuela, Petro se refirió a la asistencia de Nicolás Maduro a su posesión y comentó que es la administración de Iván Duque la que organiza el acto, por lo cual se entiende que Maduro no estaría en la ceremonia.

“A mí me parece que es prudente porque lo que viene es un proceso de reconstrucción de muchas cosas, comercio, cultura, y sociedad en la frontera. Yo respeto la posición del actual gobierno, nosotros tenemos otra manera de entender eso”, le comentó el mandatario electo a W Radio el 5 de julio.

Otros invitados serán los jefes de organismo internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Banco Mundial y el CEPAL. La Cancillería espera que, según Caracol Radio, se confirme quién representaría a organismos como ONU Mujeres Colombia y el Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo.

También se habría confirmado la presencia de los embajadores residentes de República Checa, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Australia, Israel, Alemania, Noruega, Austria, Qatar, Georgia y Grecia.

Fuente: El Espectador