Estos son los bancos líderes en financiamiento con TDC en Venezuela

Entérate24.- El monto respaldado por la banca venezolana a través de tarjetas de crédito ha venido aumentando de manera considerable a lo largo de los últimos meses; sin embargo, aún está lejos de la relevancia que tuvo este producto en el mercado financiero y como mecanismo de cobertura para el consumo y diversos gastos de la población.

Con un total de 142,4 millones de bolívares en financiamiento por tarjetas de crédito, al mes de septiembre, Banesco fue la entidad financiera con mayor participación en este rubro, con 39,9 millones de bolívares.

En el Top 5 de los bancos con mayor participación en este mercado, siguen en orden el Banco de Venezuela (33,33 millones de bolívares), Banco del Tesoro (17,45 millones de bolívares), Banco Bicentenario (11,89 millones de bolívares) y Banplus, con 10,6 millones.

Estas cinco entidades bancarias concentran 79,4% del total financiamiento de tarjetas de crédito.

Bancamiga, reportó 10,5 millones de bolívares en crédito con tarjeta, el resto de la banca venezolana muestra cifras por debajo de los 10 millones de bolívares, para totalizar 142,4 millones de bolívares por consumos a través de plásticos en manos de los usuarios venezolanos.

Este último monto representa un crecimiento mensual de 7,6% e interanual de 482,6%, superiores a los obtenidos por la cartera de créditos de 7,5% y 299,9%, en ese mismo orden, al cierre del noveno mes del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24