Esto es lo que podrían costar los boletos ida y vuelta hacia Colombia

Entérate24.com Tras la autorización del Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela (INAC)  para realizar vuelos desde y hacia Colombia, en el marco de la reactivación del tránsito aéreo entre ambos países por primera vez desde marzo de 2020, se comienzan a generar dudas sobre el costo de los pasajes aéreos.

El presidente de la agencia de viaje Manitur, Santiago Briñones, dijo a El Pitazo que los precios podrían ser un poco superiores a los $ 500, pero recuerda que antes del cierre de vuelos, podía hallar ofertas incluso por debajo de los $ 300.

Por su parte, el vicepresidente de Productos de Masso Venezuela, Álvaro Seijas, proyecta un rango un poco más bajo, con base en las tarifas que solían ofertarse antes de la pandemia.

«Estimo entre $ 300 y $ 400 porque es la tarifa comercial que se ha venido vendiendo en los últimos tiempos. Wingo llegó a ofrecer menos de $ 300 para entrar al mercado, pero luego subió un poco más», destacó.

En el caso particular de Wingo, la información que se maneja actualmente es que no cubrirá la ruta hacia Caracassino que llegará hasta Valencia. Por este motivo, la ruta podría tener un precio ligeramente inferior.

Para Avianca se estiman los precios más elevados, porque es más lujosa, mientras que la tarifa de Latam podría ubicarse en un punto medio, junto con Avior, según comentó a El Pitazo un asesor de empresas aeronáuticas que prefirió no revelar su nombre.

«Wingo con esa ruta tendría un costo de $ 250 a $ 300. Avianca estaría en $ 500, porque es más lujosa; y Latam en $ 400. Por su parte, Avior pudiera establecer su precio entre $ 400 y $ 450. Un boleto Caracas-Bogotá no debería pasar de $ 380 a $ 460, pero existe una tendencia al alza», destacó.

Nota de BancayNegocios

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24