Estiramientos previos al ejercicio no disminuye riesgos de lesiones

Es una creencia infundada de los atletas de velocidad alrededor del mundo, así lo revela una investigación de la universidad de Melbourne

Entérate24.com- James Alexander, lideró un estudio de la universidad de Melbourne, Australia; el cual descubrió que los estiramientos previos a los ejercicios de alta impacto no disminuyen el riesgo de sufrir lesiones.

Lea también: Estudio científico logra reducir reservorio de VIH en bebés

El calentamiento antes de iniciar la actividad física solo puede ayudar a mantener las articulaciones flexibles para no perjudicar el rendimiento.

“Estas creencias impulsan a los corredores a seguir utilizando entrenamiento, ya sea a través del estiramiento estático para la prevención de lesiones o del entrenamiento de fuerza de baja carga para el rendimiento”, explicó Alexander.

La investigación rompe con esa creencia. Según el autor el estiramiento si puede mejorar el rango de movimiento de las articulaciones y ayudar a los corredores a relajarse después de una carrera.

Para ayudar al cuerpo a adaptarse y fortalecerse, los corredores deben mejorar su rendimiento a través de sesiones de entrenamiento progresivo, las cuales deben incorporar un calentamiento activo que involucre de 5 a 10 minutos de caminata o trote ligero.

“Si los corredores desean hacer una pequeña cantidad de estiramiento estático y lo encuentran de ayuda, esto probablemente no afectará negativamente el rendimiento ni aumentará el riesgo de lesiones. Sin embargo, en lugar de priorizar el estiramiento estático, los corredores deberían realizar ejercicios específicos de entrenamiento de fuerza e ir aumentando el ritmo poco a poco para evitar lesiones”, concluyó el científico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24