Estiman que economía de México podría caer entre diciembre y enero

En octubre creció 16% frente al mes previo

Entérate24.com- Jonathan Heath, subgobernador del Banco Central de México, advirtió que la economía del país podría desplomares en diciembre a causa del regreso de las medidas contra la propagación del COVID-19 debido al repunte de casos que se registran en la nación.

“Es casi un hecho de que no vamos a ver replicada la tasa de crecimiento de 1.576% de octubre en los siguientes meses. De hecho, diciembre y enero podrían tener tasas negativas por el regreso al semáforo rojo”, sentenció el funcionario.

Lea también: Bolsas europeas se desploman a causa de la nueva mutación del COVID-19

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la economía de México creció 16% en octubre en comparación con el mes anterior, una especie de Producto Interno Bruto (PIB) mensual publicado más temprano por el instituto local de estadística.

Heath apuntó que si el país continuara con el ritmo de crecimiento de octubre volvería en febrero del próximo año al pico de la actividad económica registrado en 2018, no obstante, explicó que el camino más probable apunta a una fase de recuperación prolongada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24