Este es el peor enemigo para los mares a nivel mundial (Detalles)

Las colillas de cigarrillos suelen ser encontradas en la limpieza de los parques y playas a menudo

Entérate24.com- Un reciente estudio determinó que, a la enorme cantidad de plástico que suele arrojarse al mar y contaminarlo, se deben agregar las colillas de los cigarrillos que, durante todos los días, son desechadas en el agua.

Y es que las toneladas de desechos plásticos que terminan en los océanos a nivel mundial no es lo único por lo que debemos preocuparnos, pues el cigarrillo que cae en el mar suele intoxicar el agua y consecuentemente, mata a miles de peces y tortugas diariamente.

Lea También: Expertos: Venezuela se convertirá en el primer país suramericano en quedarse sin glaciares andinos

De acuerdo a la agencia rusa Sputnik, se estima que en el mundo existen unos 100.000 millones de fumadores y, cada año suelen fumar 5,5 billones de cigarrillos.

La misma agencia indica que la gran mayoría de estos productos tienen colillas hechas de acetato de celulosa, un producto que hace que los filtros no sean biodegradables, al tiempo que los restos de tabacos sí se degradan y suelen contaminar tanto el suelo, como los mares.

De hecho, el cigarrillo suele ser uno de los desperdicios más encontrados en la limpieza de las playas, parques y espacios abiertos, dado su alta demanda en la sociedad mundial, lo que provoca que muchas veces sean consumidos de manera accidental por aves, peces, tortugas y otras especies marinas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.