Estar a solas aporta beneficios al desarrollo personal y bienestar

El 80% de personas analizadas afirman que la mejor forma de descansar es en la soledad

Entérate24.com-  Aunque las relaciones sociales son fundamentales para los seres humanos, la soledad también presenta diversos beneficios, no solo mentales sino físicos.

Médicos aseguran que unas cuantas horas a solas durante la semana ayudan a desarrollar la propia personalidad, el sentido de uno mismo y los intereses verdaderos.

Para  eso, investigadores de Inglaterra practicaron una encuesta a 18.000 personas de 134 países a fin de estudiar sus hábitos de descanso.

Lea también: Alertan sobre peligro de ver por más de dos horas la pantalla del celular

Los resultados arrojaron que de las actividades elegidas como leer (58%), estar en contacto con la naturaleza (50%), no hacer nada (40%), salir a caminar (40%) y ver la televisión (37%), el 80% manifestó sentirse cómodos y totalmente descansados estando solos.

Dichas investigaciones afirman que vivir en amistad y disfrutar del contacto con otros individuos es necesario, sin embargo, pasar ratos a solas permite el desarrollo personal y bienestar de las personas.

¡Algunos beneficios!

  • Fomenta la autonomía: Aprendemos a valernos por nosotros mismos y hacer cosas que en compañía de otros quizás evitaríamos o delegaríamos por costumbre. 
  • Conocerse mejor: Estar solos ayuda a saber cómo nos sentimos, reflexionar sobre las cosas que nos han pasado y descubrir hacia dónde queremos evolucionar.
  • Mejora las relaciones con otros: Pasar rato solos nos ayuda a entender sobre los que tenemos cerca y el papel que representan en nuestras vidas.
  • Buen estado de ánimo: Si pasamos por un momento difícil, alejarse de las críticas de los demás o de comentarios hirientes, saca los malos pensamientos de la cabeza. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *