Estafas a través de correos corporativos son terreno desconocido para Interpol

Este crimen globalizado y en aumento se conoce como  fraude del CEO o los ataques BEC

Entérate24.com- Las estafas a través de correos electrónicos corporativos a empleados engañados que realizan pagos virtuales a cuentas falsas de supuestos proveedores, es un “terreno aún desconocido” para la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), reseñó EFE.

Este crimen “globalizado y en aumento”, es para Craig Jones, director de Cibercrimen de la Interpol,  una práctica conocida como  fraude del CEO o los ataques BEC (Business Email Compromise, en inglés).

Lea también: Periodista de Teleamazonas fue atacado por hordas violentas en Ecuador

Precisó que los cibercriminales estudian primero el terreno. “Es una inversión para ellos, por lo que le dedican meses” para analizar la cultura nacional y corporativa de realización de pagos, “pues no es lo mismo acudir en España a un banco para hacer una transferencia, que usar el ordenador en Holanda desde la oficina de la empresa”.

Una vez que los delincuentes entienden la frecuencia, el modelo e identifican a los proveedores habituales y a los empleados encargados de hacer los pagos -tanto en el caso de las pymes como en las multinacionales- recurren a atacar.

“Lo pueden hacer de una manera técnica: acceden a la red de una compañía, cambian los ajustes del correo para poder interceptarlos antes de que lleguen al destinatario, y modifican el número de cuenta del beneficiario para que el empleado de turno haga la transferencia a la cuenta errónea, a la de los criminales”, aseveró.

Craig Jones advirtió a la población a estar atentos a la recepción de correos dudosos, “debes tomarte un minuto para pensar que quizás haya algo raro antes de hacer la gestión (trasnferencia)”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.