Estados Unidos se muestra alerta por el estado de salud de Bernie Sanders

Compartir aquí

El político de 78 años podría convertirse en el presidente más longevo en asumir el cargo

Entérate24.com- El precandidato presidencial de mayor edad de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, vio interrumpida por segunda ocasión este mes su agenda electoral luego de ser operado de una obstrucción arterial en Las Vegas, Nevada, donde hacía su campaña.

El estado de salud del político de 78 años de edad amenaza con remover la escena política del país norteamericano, pues la enfermedad sufrida por el dirigente demócrata trastoca un poco “la imagen enérgica” que busca proyectar durante sus intervenciones.

También, abre las puertas a que sea estigmatizado como un “candidato sin la fuerza necesaria para liderar” a Estados Unidos.

Lea También: ¿A qué se debe el cambio de discurso del Gobierno salvadoreño hacia China?

“El representante por el Estado de Vermont experimentó “algunas molestias en el pecho” durante un acto electoral el martes por la noche en Nevada. Tras someterse a varias pruebas médicas se descubrió que tenía una obstrucción arterial y le insertaron “con éxito” dos stents —tubos metálicos de 8 a 38 milímetros de longitud y de dos a cuatro de diámetro—“, se lee en un comunicado emitido por Jeff Weaver, asesor principal de Sanders.

El diario español ABC por su parte, indica que la operación quirúrgica “obligaba al candidato a ausentarse” del debate programado para este miércoles sobre la tenencia responsable de armas en Las Vegas y a su vez, suspender su participación en eventos previstos para el miércoles y jueves en Riverside, Bakersfield, Fresno y Los Ángeles, en California.

Los informes indican que los jóvenes son quienes se han sentido atraídos principalmente por el mensaje progresista de Sanders, aunque su edad se interpone como un obstáculo.

El diario español resalta por su parte que, si el candidato del ala más a la izquierda del Partido Demócrata se convirtiera en presidente de Estados Unidos, sería el mandatario de mayor edad en ocupar el cargo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *