Estados Unidos sanciona a científicos iraníes por participar en programa nuclear de Teherán

Presidente de Irán rechazó la actuación del Gobierno norteamericano

Entérate24.com- El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EEUU) emitió sanciones contra cinco científicos iraníes por estar presuntamente vinculados al programa de desarrollo de armas nucleares de Teherán, por lo que estarán sujetos a ajustes adicionales de licencia para poder mantener interacciones económicas con EEUU.

“Hoy, el Departamento de Comercio de EE.UU. ha agregado a cinco científicos iraníes a la lista de entidades que habilitan o ayudan al programa de desarrollo nuclear iraní. Estas cinco personas desempeñaron un papel clave en el programa de desarrollo de armas nucleares iraníes”, declaró Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense.

Lea también: Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por líder del ELN

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, indicó que Washington emitió sanciones contra el Ministerio de Defensa iraní, por su también presunta relación con el programa nuclear. Sumado a eso, el sábado pasado, la Casa Blanca anunció el restablecimiento de todas las sanciones de Naciones Unidas contra Irán.

“Si los Estados miembros de la ONU no cumplen con sus obligaciones de implementar estas sanciones, EE.UU. está preparado para utilizar a sus autoridades nacionales para imponer consecuencias por esas fallas y garantizar que Irán no obtenga beneficios de las actividades prohibidas por la ONU”, puntualizó Pompeo.

Hasán Rohaní, presidente iraní, luego de las declaraciones norteamericanas sostuvo que la nación se está acercando a una cierta derrota y “se enfrentó a la derrota de y a la respuesta negativa de la comunidad internacional”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.