Estados Unidos prohibirá cigarrillos electrónicos tras muertes ligadas al vapeo

Al menos seis personas han muerto por el brote de una misteriosa enfermedad

Entérate24.com- Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, aseguró este miércoles que el Gobierno que lidera el presidente Donald Trump está preparado para prohibir el consumo de cigarrillos electrónicos con sabor a medida que los funcionarios federales de salud solicitan las restricciones en cuanto a su uso.

La medida surge a raíz del brote de una misteriosa enfermedad pulmonar ligada al vapeo que hasta los momentos, ha acabado con la vida de al menos seis personas y que ha afectado a otros cientos a lo largo del territorio estadounidense.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) elabora una guía para eliminar del mercado los cigarrillos electrónicos que no sepan a tabaco porque los niños se sienten atraídos por otros sabores”, señaló Azar.

Sin embargo, esta medida, corrobora, “podría tardar varias semanas” en desarrollarse totalmente, al tiempo que mencionó que la FDA adoptará medidas coercitivas si concluye que los fabricantes de cigarrillos electrónicos se dirigen a los menores de manera intencional, reportaron medios estadounidenses.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.