Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por líder del ELN

Está involucrado presuntamente con el envío de sustancias ilícitas desde Colombia a territorio norteamericano

Entérate24.com- El Gobierno de Estados Unidos informó que ofrecen cinco millones de dólares de recompensa por datos que permitan dar con el paradero y captura de Wilmer Villegas Palomino, alias Carlos Puerco, a quien se le acusa de conspiración y distribución internacional de cocaína.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos indicó en un comunicado que su Departamento ofrece una recompensa “por información que conduzca al arresto y condena de Villegas Palomino”, miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Irán: EEUU se acerca a una derrota en su movimiento hacia las sanciones

El pasado 12 de febrero fue inculpado por el Distrito Sur de Texas de “narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y distribución internacional de cocaína”. Presuntamente estuvo involucrado con el envío de esta sustancia desde Colombia hacia Estados Unidos por más de 20 años.

“Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional”, reseñó parte del comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.