Estados Unidos multa a banco francés con 8,5 millones de dólares por violar sanciones a Siria

Nación siria está envuelta en una guerra civil desde 2011

Entérate24.com- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que multó a la Union de Banques Arabes et Françaises (“UBAF”), banco francés, por presuntamente violar las medidas sancionatorias de la Casa Blanca contra Siria.

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy un acuerdo con Union de Banques Arabes et Françaises («UBAF»). UBAF acordó remitir $ 8.572.500 para resolver su posible responsabilidad civil por 127 aparentes violaciones de las sanciones relacionadas con Siria”, indicó la institución en un comunicado.

Lea también: Reuters: Exportaciones de petróleo de Venezuela se hunden a niveles de 1940 bajo sanciones de EEUU

UBAF es un banco con sede en Francia que promueve la financiación del comercio entre Europa y Oriente Medio y el norte de África, África subsahariana y Asia. Según el Gobierno norteamericano, la institución realizó transacciones financieras en nombre de entidades sirias designadas por Estados Unidos.

Siria ha estado envuelta en una guerra civil desde 2011, con las fuerzas del Gobierno en la lucha contra varios grupos insurgentes, que devastaron la economía e infraestructura del país durante el proceso, por lo que el Ejecutivo norteamericano emitió sanciones por presuntos abusos de Derechos Humanos, por parte del Gobierno de Bashar Assad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24