Estados Unidos incrementa sanciones contra Bielorrusia por fraude electoral

Mandatario bielorruso fue sancionado con anterioridad

Entérate24.com- Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones contra Bielorrusia por presunto fraude electoral y represión en medio de los comicios presidenciales del pasado nueve de agosto, incluyendo congelación de bienes a cuatro instituciones y a un alto cargo del Ministerio de Interior.

Gennadi Kazakévich, viceministro del Interior bielorruso, es el funcionario sancionado y se le acusa de ser el brazo “ejecutor de la política de violenta represión” contra las protestas en rechazo al Gobierno del actual mandatario Alexandr Lukashenko, quien también fue sancionado por EEUU previamente.

Lea también: Gobierno israelí convocará a elecciones tras disolución del Parlamento

Como resultado de esas sanciones, ejecutadas por el Departamento del Tesoro, quedan congelados los activos que Kazakévich tuviere bajo jurisdicción estadounidense y se le prohíbe las transacciones financieras con ciudadanos o empresas norteamericanas.

Asimismo, la Comisión Electoral Central (CEC), la policía antidisturbios que depende del Ministerio de Interior, el departamento de policía de Minsk y el grupo Alfa, una unidad antiterrorista de operaciones especiales de la Federación rusa, corrieron con la misma suerte del funcionario bielorruso.

Hasta la fecha, el Departamento de Estado norteamericano prohibió la entrada a su territorio a 63 individuos y congeló los fondos que puedan tener en su territorio otros 25 ciudadanos bielorrusos y 13 entidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24