Estados Unidos impone aranceles a la UE y crea tensión

Washington incrementó los aranceles a los grandes aviones civiles al 10% y a un grupo de productos alimentarios al 25%

Entérate24.com- 7.500 millones de dólares será impuestos por aranceles el Gobierno de Estados Unidos a productos que provienen de la Unión Europea (UE), a partir del 18 de octubre, y la Organización Mundial de Comercio (OMC) calificó la decisión de “ilegal”por los subsidios europeos al gigante aeronáutico Airbus.

La ayuda económica de la UE a Airbus tuvo efectos adversos para la norteamericana Boeing. Por lo tanto, como medida de respuesta, la administración norteamericana incrementó los aranceles a los grandes aviones civiles al 10% y a un grupo de productos alimentarios al 25%, indicó Washington y agregó que el importe de 7.500 millones de dólares será un tipo de compensación por el agravio competitivo causado a la industria de EEUU, reseñó Mundo Sputnik.

“Ante los números, el dinero, y la economía, los países olvidan absolutamente todo”, manifestó el economista español Santiago Niño Becerra, esto a pesar que Estados Unidos y la Unión Europea a menudo son considerados socios estratégicos en muchos aspectos.

Lea También: ¿Qué tan probable es que Venezuela pueda recuperar la producción petrolera en 2019?

Para finalizar, el especialista explicó que la justificación del gigante norteamericano radica en los subsidios europeos a Airbus. La pregunta es si la sentencia de la OMC es justa o no. Si consideramos que el fallo es imparcial, los aranceles estadunidenses a la UE están «bien puestos», subrayó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *