Estados Unidos, Francia y Nepal suman casos del coronavirus de Wuhan

Las autoridades de los tres Estados, reportaron enfermos. Entre todos, suman cuatro nuevos ciudadanos afectados

Entérate24.com- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EE.UU),  corroboraron un segundo caso de coronavirus en la nación.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); informó que se trata de una paciente viajó recientemente a la nación norteamericana, desde Wuhan y no había presentado síntomas durante el vuelo; sin embargo, al llegar a Chicago mostró señales de haber sido contagiada por el virus.

La mujer representa el segundo caso en EE.UU.; después de que se confirmara que una mujer de 60 años, de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad. “Había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a EE.UU.”, detallaron las autoridades.

Además, el Gobierno francés anunció que confirmó dos casos del coronavirus de Wuhan. Uno en Burdeos y el otro en París. Serían los dos primeros casos en Europa.

Lea también: Autoridades sanitarias de China hacen seguimiento médico a 15.197 personas

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, mientras que del segundo paciente fue ingresado a área de  aislamiento en el hospital parisino Bichat.

Otro caso registraron las autoridades de Nepal. Un estudiante procedente de China viajó de vacaciones y dio positivo al coronavirus.

Una muestra de sangre del paciente fue enviada; para su análisis a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Hong Kong. Y el resultado fue positivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.