Estados Unidos arrestó a cinco agentes chinos por amedrentar a opositores de Xi Jinping

Hay tres personas prófugas que están supuestamente relacionadas con estos hechos

Entérate24.com- Funcionarios norteamericanos informaron la detención de cinco agentes chinos en Estados Unidos, por estar involucrados en una operación de persecución contra opositores al Gobierno de Xi Jinping.

John Demers, secretario de Justicia adjunto, indicó que se presentaron cargos contra ocho personas, cinco dentro del territorio norteamericano y tres presuntamente involucradas en “una operación ilegal de aplicación de la ley china conocida como Fox Hunt”, o cacería de zorros, en Estados Unidos.

Lea también: Turquía acusa a Rusia de atacar un “campamento de la oposición siria” en Idlib

“La operación fue descrita por China como una campaña anticorrupción, pero en muchos casos los perseguidos son opositores del presidente del Partido Comunista, Xi (Jinping): rivales políticos, disidentes y críticos”, explicó Demers.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, las personas detenidas obedecen a los nombres de Zhu Yong, Hongru Jin, Michael McMahon, Rong Jing y Zheng Congying; mientras que Zhu Feng, Hu Ji, y Li Minjun, siguen prófugos de la justicia.

“Estados Unidos no tolerará la conducta de la República Popular China que lleve a cabo acciones autorizadas por el estado en territorio estadounidense sin previo aviso y sin coordinación con las autoridades estadounidenses correspondientes. Tampoco toleraremos el acoso y el acecho ilegal de los residentes de EE. UU para promover los objetivos de la República Popular China”, sentenció Seth D. DuCharme, Fiscal Federal Interino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24