Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el Banco Nacional de Irán

Esto es consecuencia de la presunta participación de la nación persa en el bombardeo a la petrolera Aramco

Entérate24.com- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de sanciones “del más alto nivel” contra el Banco Nacional de Irán, luego de que el Departamento de Defensa del país norteamericano considerara que el país persa “es de alguna manera responsable” de los ataques con drones lanzados el pasado 14 de septiembre contra instalaciones de la petrolera Aramco, de Arabia Saudita.

Ese mismo día tanto el presidente Donald Trump, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, responsabilizaron a Irán de lo ocurrido.

De acuerdo a lo que señala el portal Actualidad RT, Mohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, indicó que Irán “no es el país que promueve un conflicto armado”, sino los aliados de EEUU, a quienes se refirió como “el Grupo B”.

Lea También: Autoridades cubanas instaron a los ciudadanos a “potenciar la tracción animal”

El portal indica que este grupo estaría formado por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de EAU, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debido a las iniciales de sus nombres o apellidos.

“Aunque Irán no quiera involucrarse en una guerra, se verá obligado a hacerlo si el pueblo iraní está en peligro. Irán no tiene ansias de guerra, pero defenderemos, como siempre hemos defendido, a nuestro pueblo y nuestra nación”, indicó Zarif.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.