Estados Unidos accede a deportación de Salvatore Mancuso a Colombia

Tiene la posibilidad de solicitar permanecer en territorio norteamericano

Entérate24.com- Fuentes diplomáticas de Estados Unidos confirmaron que Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, será deportado a Colombia, detallando que la deportación a Italia se torna perjudicial a los intereses del Gobierno norteamericano, por eso, en respuesta a una solicitud colombiana, preparan su traslado en las próximas semanas.

La decisión de Estados Unidos, de carácter exclusivamente político, le será notificada en horas del domingo tanto al Gobierno de Colombia como a la defensa de Mancuso, quien mantenía la esperanza que fuese enviado a Italia antes del cuatro de septiembre, en una orden del juez federal Richard J. León, según información suministrada en exclusiva al diario El Tiempo.

Lea también: Hombre ingresa a página para adultos en Colombia y es extorsionado desde una cárcel

Dicha situación puede ser el principio del fallido intento del Gobierno colombiano por frenar la deportación del exjefe militar a Italia, de donde es ciudadano por el origen de su padre, después de varios errores. Por ello las autoridades colombianas decidieron acudir a vías diplomáticas para cerrar su deportación a territorio italiano.

La fuente oficial le comentó a El Tiempo que el Gobierno norteamericano no tiene que explicar las razones de su decisión, informada el pasado sábado a las autoridades de Migración, para que Mancuso, acusado de ordenar más de 136 masacres que dejaron más de 800 muertos, sea conocedor de la situación en las próximas horas.

Sin embargo, la  decisión es de orden administrativa por lo que el condenado tiene 14 días para apelarla, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Inmigración y Nacionalización. Además dejaron abierta la posibilidad de frenar su salida de Estados Unidos y que permanezca en el país, medida que se contempla en la Ley contra la Tortura y el trato Cruel.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24