Especialistas asocian la obesidad con trastornos psicológicos

Recomienda incluir, en las guías prácticas para el abordaje de la obesidad, intervenciones con especialistas en la materia.

Entérate24.com.- La obesidad es asociada con trastornos del estado de ánimo y ansiedad por los efectos psicológicos que produce en las personas que la padecen.

Así lo explicó la psicóloga clínica Miriam Félix,  quien recomienda incluir, en las guías prácticas para el abordaje de la obesidad, intervenciones con especialistas en la materia.

“Por un lado, permite a la persona entender cuáles son los factores psicológicos que le pueden llevar a comer de forma inadecuada y ayudarle a modificarlos, a la vez que monitoriza y promueve el cambio en la conducta alimentaria y la actividad física, y por otro colabora con otros profesionales sanitarios para facilitar la comprensión de la conducta humana y optimizar la pautas terapéuticas y, con ellas, los cambios de conducta”, zanjó la médico.

Lea también: Contaminación del aire podría aumentar riesgo de demencia en mujeres

Datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), definen a la obesidad y el sobrepeso como una “acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud y supone un factor de riesgo para numerosas enfermedades crónicas”.

Entre las enfermedades que pueden padecer los obesos están la diabetes, patologías cardiovasculares y el cáncer.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24