Especialistas advierten sobre los riesgos de caminar sobre arena de playa

El caminar por la playa puede ocasionar esguinces, sobrecargas musculares, lumbalgias o dolor de cadera y rodilla

Entérate24.com.- Un equipo de traumatólogos españoles, encabezados por el doctor Jose Nebot, advirtieron que el realizar ejercicios en la arena de la playa acarrea consecuencias de salud al organismo.

El caminar por la playa puede ocasionar esguinces, sobrecargas musculares, lumbalgias o dolor de cadera y rodilla. El motivo sería que la arena es un terreno irregular, por lo que el peso del cuerpo no se distribuye de manera equilibrada.

El peso se carga sobre un tobillo lo que provoca que el pie, para conseguir una estabilidad del cuerpo, adopte diferentes posturas a las habituales.

Otra de las contraindicaciones de los especialistas es hundir los pies en la arena, puesto que implica utilizar más la musculatura para elevar la pierna, eso produce un mayor desgaste muscular y de reclutamiento de fibras.

Lea también: Conoce como tratar las espinillas vaginales

A pesar de ello, sugieren caminar encima de arena mojada, ya que esta presenta una pequeña inclinación a diferencia de la seca que es una superficie irregular donde se apoya el pie.

«Lo ideal para la gente mayor de 60 años o que tengan alguna lesión de espalda es que lo hagan por la parte mojada cerca de la orilla que es la más compacta y que conlleva un esfuerzo menor y además realizarlo por la parte menos inclinada», sentenció el médico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.