Especialista sugiere a padres convertirse en ‘influencers’ para sus hijos

“Admiran a sus seres más allegados por los valores que les trasmiten”, sostiene

Entérate24.com- Eva Bach, especialista en relaciones interpersonales, sugiere la educación emocional para mejorar la relación entre padres e hijos adolescentes, lo que permitirá que los progenitores se conviertan en especia de “influencers” para sus hijos.

Lea también: Descubre en cuánto tiempo debe dormirse un bebé

Bach realizó  un estudio con más de 1.500 adolescentes de entre 12 y 20 años sobre el fenómeno de los influencers en redes sociales. El resultado fue al “imprevisible” y “esclarecedor”, puesto que el 75% de los jóvenes reveló que sigue a uno o más influencers. A pesar de ello, el 80% dijo que admiran a alguna persona de su entorno más cercano.

“Admiran a sus seres más allegados por los valores que les trasmiten: les han enseñado a no tirar la toalla, a estar ahí cuando alguien les necesita, a luchar por sus sueños. Aunque creamos que no nos hacen caso o que están todos los días enganchados a las pantallas, esto no es así. Tenemos que creernos que también nosotros somos influencers”, detalla la experta.

Sugirió a los padres utilizar tres elementos fundamentales para “ejercer el rol de influencers en sus hijos”:

La mirada: En ese caso se debe cambiar la forma en cómo se miran las acciones de los más jóvenes, ya que ellos, aunque no lo digan, accionan solo con el objetivo de que fijemos la atención en lo que hacen, para buscar la aprobación.

La escucha: Así como los padres quieren inculcar la mayoría de sus experiencias en la vida de los hijos para que no cometan los mismos errores, es necesario escuchar sus planteamientos y concepciones. En esa etapa ellos pueden aportar incluso grandes ideas o cambios en nuestras vidas.

La palabra: La experta aconseja entender las nuevas palabras y expresiones que utilizan los jóvenes con el objetivo de establecer nexos con ellos y validar su forma de hablar e insiste en la importancia del lenguaje positivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.