Especialista señala que beber para curar la resaca “es muy peligroso”

Pudiera terminar matando a la persona que lo intente

Entérate24.com- Existe un método popular en muchos países que asegura que el mejor remedio para curar la resaca es el consumir más alcohol; sin embargo, esto podría ser bastante peligroso e incluso ocasionaría un resultado fatal en la persona que lo intente.

“Esto es un juego mortal, no se debe adicionar nuevas capas de alcohol [al organismo], antes que las viejas sean procesadas. Es necesario recordar que el alcohol en el cuerpo humano se procesa de tres días a tres semanas”, así lo expresó el psiquiatra especialista en drogodependencia, Evgueni Bryun.

Lea También: Conoce el mejor ejercicio existente para adelgazar

El especialista asesora al Ministerio de Salud de Rusia y en medio de una entrevista para Actualidad RT, reveló que la costumbre de curar la resaca ingiriendo más alcohol es una práctica común en su país.

Bryun detalló que existen métodos que son mucho más eficientes y seguros para volver a poner el organismo en equilibrio y que la condición conocida popularmente como “resaca”, no es más que “una alcoholización residual”.

Destacó también que las resacas pueden aliviarse con aquellos medicamentos que contengan ácido succínico, además de alimentos como caldos y sopas.

“Esta sustancia, especialmente en combinación con ácido ascórbico, acelera el procesamiento del alcohol”, resaltó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.