Especialista determina cuáles alimentos ayudan a prevenir el COVID-19

Bajo esa premisa, encontró que el chucrut y algunos productos lácteos fermentados tienen una potente actividad antioxidante y pueden proteger contra el coronavirus

Entérate24.com.- El especialista médico Jean Bouquet, profesor honorario de medicina pulmonar en la Universidad de Montpellier en Francia, realizó un estudio para determinar cuáles alimentos ayudan en la prevención del COVID-19.

Bajo esa premisa, encontró que el chucrut y algunos productos lácteos fermentados ayudan en la prevención del virus.

“La nutrición puede desempeñar un papel en la defensa inmune contra el COVID-19 y puede explicar algunas de las diferencias observadas en la enfermedad en toda Europa”, consideró Bouquet.

De acuerdo con los científicos, el consumo constante de col cruda y fermentada como parte de la alimentación típica podría ser la razón por la que países como Alemania y Corea del Sur tienen un menor índice de fatalidad por COVID-19.

Naciones como Grecia, Bulgaria y Turquía, que consumen mucho yogur o kéfir, un tipo de leche fermentada, también presentan bajas tasas de mortalidad por el COVID-19.

Lea también: Alimentos que reducen el riesgo de padecer de diabetes

Según el médico, la razón es ese tipo de alimentos son abundantes en antioxidantes y reducen los niveles de ACE2, una enzima encontrada en las células pulmonares que es utilizada por el COVID-19 como un punto de entrada al cuerpo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.