Especialista crea una almohada que corrige la postura del bebé dentro del útero

Hasta el momento, no existe ningún método ni herramienta de este tipo para corregir posturas inadecuadas del feto

Entérate24.com.- Una especialista en obstetricia del Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, España, diseñó un almohada especial para que los bebés corrijan la posición fetal dentro del útero.

El instrumento también parece reducir en un 15% las cesáreas y facilita el descanso de las gestantes en el último trimestre, reflejan resultados iniciales.

Hasta el momento, no existe ningún método ni herramienta de este tipo para corregir posturas inadecuadas del feto. Por lo que el invento de Vanessa Bueno, matrona de la sala de partos de Vall d’Hebron, toma mayor relevancia.

El cojín postural creado por Bueno consigue la misma postura que ella practicaba con las embarazadas durante el parto. Gracias a sus medidas, permite que cualquier mujer asegure una postura idónea para que el parto sea vaginal y sin complicaciones.

Lea también: Embarazadas con enfermedades cardíacas no deben dar a luz después de las 40 semanas

La almohada fue denominada EasySims, aunque solo es utilizado para la especialista y sus mujeres gestantes, no se descarta que patente el invento y lo comercialice a otras entidades médicas y hogares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *