España y Portugal apuestan por PYMES en proyectos europeos de defensa

Los países pretenden reforzar la identidad de Europa en materia de seguridad

Entérate24.com-  Margarita Robles, ministra de defensa de España y Jao Gomes, ministro de defensa de Portugal, mostraron interés en reforzar la participación de pequeñas y medianas empresas en proyectos de interés militar en ambos países.

Lea también: ONU pide alto el fuego en Siria y alerta sobre “horrible crisis”

Los ministros enfatizaron la visión que tienen en común sobre lo que quieren hacer en el campo de defensa y el papel que desempeñan en la Cooperación de Estructura Permanente (Pesco) para permitir que los estados pertenecientes a la Unión Europea (UE) participen en seguridad y defensa.

«Hemos puesto sobre la mesa que pueda haber canales de cooperación para que las pymes de ambas naciones se beneficien estos fondos de la PESCO” explicó la ministra.

También mostraron interés en mantener la apuesta por la multilateralidad y sostener la fuerza de la Unión Europea (UE) en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los ministros coinciden en que su apuesta por el multilateralismo en la UE y la Otan es muy claro en el ámbito de las misiones internacionales.

Gomes abogó por reforzar la vigilancia en el Golfo de Guinea, donde hay aumento de incidentes de piratería.

Recordó que España y Portugal trabajan en conjunto en las misiones de Mali, Irak y en la operación de Atlanta, por lo que ve la relación de ambas naciones con gran intensidad, que tienen interés en común como el refuerzo de la identidad europea de defensa.

“El mundo que miramos es el mismo. He constatado que lo miramos de la misma forma, tenemos las mismas preocupaciones, inclinaciones y voluntad de trabajar juntos en los marcos multilaterales de la UE, OTAN y ONU”, agregó el ministro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *