España respalda solicitud de estado de alarma por parte de comunidades para detener el COVID-19

Vuelta a los centros educativos también dependerá de cada una de las autonomías que integran la nación

Entérate24.com- Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, ofreció la posibilidad a cada una de las comunidades de decidir acerca de cómo enfrentar la pandemia, y mostró una solución jurídica para que cada una de estas solicite el estado de alarma en su territorio si creen que es necesario.

Esta decisión de Sánchez se centra principalmente en la comunidad de Madrid, la más golpeada por la pandemia del COVID-19 y la que más ha criticado al Gobierno, por lo que tendrían que asumir el coste político, ante el Congreso, acerca de solicitar el estado de alarma y defender sus motivos.

Lea también: Rusia reclutará pacientes para ensayos de su primera vacuna contra el COVID-19

Dicha estrategia se tomó desde junio, pero actualmente incrementa la presión para las autonomías al ofrecerles esta salida si creen que la legislación actual no es suficiente para controlar la pandemia.

Asimismo, el jefe de Gobierno español informó que ofrecerá ayuda para afrontar la escasez de rastreadores en Madrid y Cataluña, para ello, puso a disposición de las comunidades que lo necesiten, 2.000 militares para hacer rastreo de contagios.

“La evolución de la curva de la pandemia es preocupante y hay que atajarla. Desterremos la pelea partidista de la lucha contra la pandemia, el enemigo es el virus”, sostuvo Sánchez en una comparecencia tras el parón por la crisis y con el que pretende iniciar un nuevo curso político en la nación.

El Ejecutivo también se refirió al inicio del año escolar, y dejó que las comunidades sean las encargadas de tomar las decisiones principales en cuanto a este tema. Aunque Sánchez declaró que el Gobierno y las comunidad educativa desde hace meses trabajan en el diseño del nuevo curso para garantizarle seguridad a la población estudiantil.

“La garantía de que habrá una vuelta al cole en centros seguros, mucho más seguros que muchos lugares en los que han estado estas vacaciones o los parques”, señaló Sánchez, declarando además, que se contrataron 30.000 profesores que están a disposición de las autonomías para este nuevo período escolar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.